Una madre primeriza y su instinto maternal.

May 7, 2018

 



Cuando comenzamos esta aventura de ser madres siempre nos preguntamos, ¿lo estaré haciendo bien? A lo que muchos responden: "sigue tu instinto”. Pero muchas veces el “instinto” no es certero . Muchas veces nos equivocamos pensando que lo estamos haciendo bien solo dejándonos llevar por nuestro instinto. No me mal interpreten, seguir nuestro instinto no está mal, lo que sucede es que muchas veces se dejan llevar solo por el instinto y no por el sentido común. A que voy con esto? A nosotras las madres no nos dan un manual de instrucciones, nosotras somos responsables desde que vemos el signo de + de educarnos y empoderarnos de nuestro embarazo, parto, post-parto, lactancia o formula, alimentación complementaria, car seats, porteo, coches, viajes y un sin número de cosas más. No hay unas reglas para ser la “mejor mamá del mundo” pero si debemos educarnos y ser conscientes de que somos responsables por otra vida. No podemos andar por ahí siguiendo nuestro “instinto” si no nos hemos educado en los distintos temas. 

 

 

Yo personalmente aprendo, sigo y seguiré aprendiendo diariamente porque no me lo sé todo, a mi no me gusta que me digan como debo o no debo criar a mi hijo y creo que a ninguna madre le gusta. Lo esté haciendo “bien” o lo esté haciendo “mal” pero soy astuta y se que me informo, busco más de una opinion y me educó para así poder ayudar a otras mamás. Además de que estoy consciente de eso y se que si lo estoy haciendo bien y que si alguien me pregunta “porque haces esto así, le respondo por esto, esto y esto con base y fundamento. Al igual que si veo que estás haciendo algo “mal” aunque no te interese mi opinión diré algo aunque sea una vez para darte el empujón de que busques más información y te eduques e intentes cambiar eso qué haces que tal vez te pueda afectar en un futuro. La información en el 2018 está en la palma de nuestras manos. El celular, el internet no están ahí para estar en FB, Twitter o Instagram o YouTube. No te voy a negar que en estas plataformas puedes encontrar desde información actualizada hasta información y mitos de antaño. Pero esto puede suceder con el vecino, con tu familia y hasta con los pediatras. 

 

 

¡Despierta! No sigamos dándole vueltas al asunto, somos lo suficientemente inteligentes para decidir qué lo vamos a hacer de x manera pero no lo hagas así pq te da la gana y pq es tu hijo, hazlo así pq aún estando informado y teniendo la información correcta es de esa manera que lo quieren hacer aunque “no esté bien”. Nadie quiere hacerle daño a los hijos, y siempre alguien te va a preguntar o hasta cuestionar porque lo haces de esa manera pq tal ves ellos no lo hicieron así, no tienen el conocimiento, piensan que lo estás haciendo mal y quieren brindarte la información correcta. Estoy consciente de que estas palabras le chocarán a muchos y hasta a mi me choca escribirlas pq soy una que no me gusta que me digan como debo o no hacer las cosas. Pero yo sí estoy consciente de que me educo y que estoy haciendo las cosas bastante bien y también estoy consciente de que no hice unas cosas bien y aunque las hice no voy y las recomiendo por que estoy informada de qué hay una manera mejor de hacerlas. Basta ya de ser tan irresponsables con otros seres humanos que necesitan de nosotros los adultos para sobrevivir en este mundo. 

 

 

A diario veo muchísimas figuras públicas haciendo cosas a lo loco tal vez por lo mismo, porque no tienen la información o más bien no buscan, pero la información si está, si estas en el ojo público atente a las consecuencias porque si ven algo mal te lo dicen o hasta lo repiten y dicen “fulana lo hace así porque yo no puedo” y no hay cosa más triste que ser una influencer, figura pública, artista y no estar educados ni brindando información actualizada poniendo a otras personas en riesgo solo porque quieren seguir y hacer lo que tú haces. Y no digo que eso sea responsabilidad de ustedes, digo que deben estar conscientes de que están en el ojo público y las personas los observan y también los imitan. Esto es una responsabilidad bien grande. Yo no me considero influencer, me falta muchísimo para llegar ahí pero se que si en algún momento sucede pensaré muy bien las cosas antes de publicarlas para que alguien repita o siga lo que yo haga. Somos mujeres, somos hijas, tías, abuelas, somos madres, poderosas y fuertes. Yo no creo en el mommy shaming pero si creo que debemos ser más responsables a la hora de tomar desiciones por otra persona que aún no está preparada para tomarlas. Por eso me choca a diario ver como el boricua sigue tan desinformado. Yo sé que me caerán chinches porque a nadie le gusta que le digan la verdad pero si tu instinto dice que lo estás haciendo bien no está de más hacer un double check.😉

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

D’ Café Scrub.

August 1, 2018

Mi circulo cambio por que así lo decidí yo.

July 17, 2018

Jabones Artesanales K&D

June 25, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload

 

©2018 by Primeriza A La Vista. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now